"Septiembre, un llanto en silencio." | Impacto!

“Septiembre, un llanto en silencio.”

“Septiembre, un llanto en silencio.”

Cine Nacional

Este drama se desarrolla en la Ciudad de Guatemala en los años 80 y 90 durante el conflicto armado.

Da inicio con los atentados terroristas del 5 de septiembre, los cuales causan la pérdida total del sentido auditivo de Theresa. Septiembre se basa en hechos reales y cuenta la historia de amor paternal entre Josué y Theresa.

La película fue escrita por el guatemalteco Kenneth Muller y la mexicana Alejandra G. Iturrioz, con este film buscan contar a las nuevas generaciones una pequeña imagen social y cultural de Guatemala en la época.

El cineasta trabajo con un equipo de actores latinoamericanos y de gran categoría como los son el gran Saúl Lisazo, Mario Saragoza, con la protagonista Costanza Andrade, la participación de Tuti Furlan y entrenándose en el ámbito de la actuación cinematográfica su pequeña sobrina Camila y el cantante guatemalteco Ale Mendoza.

Esta película ha impactado al público al punto de sentirse parte de ella y sobre todo tiene la visión de traspasar nuestra fronteras y que el cine guatemalteco se siga posicionando dentro de los mejores a nivel mundial.

Saúl Lisazo, fue entrevistado recientemente en la publicación El Times, en donde además de hablar de su carrera, citó la importancia de trabajar con el cineasta guatemalteco en una película de cine independiente.

Es un reto participar en cine independiente,porque se hace con poco presupuesto pero con el corazón. Quiero que sea una película que represente a Guatemala y a lo que Kenneth quiere decir. Creo que es un muchacho con un talento enorme y que tiene una capacidad muy grande trabajo”, aseguró el galán de televisión. Dale click a la galería para ver las fotos.

The gallery was not found!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: