Señalan a fiscal general de atrasar caso de Sandra Torres y la UNE | Impacto!

Señalan a fiscal general de atrasar caso de Sandra Torres y la UNE

Señalan a fiscal general de atrasar caso de Sandra Torres y la UNE

Andrei Vladimir González Artega, El exagente fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del Ministerio Público (MP) FECI,   presentó u

Andrei Vladimir González Artega, El exagente fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del Ministerio Público (MP) FECI,   presentó una denuncia penal contra la Fiscal General, María Consuelo Porras Argueta y Julio César Cordón Aguilar, secretario de Política Criminal.

En la denuncia de González Artega se señala a Porras Argueta y a Cordón Aguilar de los delitos de denegación de justicia, abuso de autoridad y obstrucción de justicia.

En su denuncia, el exagente fiscal señala a la jefa del MP y al secretario de Política Criminal de proteger a la expresidenciable Sandra Torres y al diputado Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y de haber responsabilizado a la administración anterior de retrasar el proceso contra ese partido.

Andrei Vladimir González Artega, explica a detalle la serie de investigaciones que efectuó la Feci para preparar la demanda penal contra Torres y otras 18 personas de la UNE, por financiamiento electoral ilícito.

El exfuncionario también detalla las reuniones que sostuvieron él y su exjefe, el fiscal Juan Francisco Sandoval, con Porras Argueta, durante las cuales siempre les exponía alguna dificultad en el expediente, les solicitaba mayor información o simplemente argumentaba no haber revisado el documento.

Incluso González expone en una parte de su denuncia penal, cómo la Fiscal General les ordenó que excluyeran de la demanda a Blanco Lapola y la forma como protegía a Torres.

En abril de este año, Torres presentó medidas de seguridad contra González Arteaga y Sandoval amparándose en la Ley de Femicidio y la Fiscal General les ofreció todo su respaldo.

COMENTARIOS