Señalan a Codeca de cometer actos violentos y tomar rehenes en subastación del INDE | Impacto!

Señalan a Codeca de cometer actos violentos y tomar rehenes en subastación del INDE

Señalan a Codeca de cometer actos violentos y tomar rehenes en subastación del INDE

Los actos violentos cometidos por integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), fueron denunciados por el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), la institución señala que además fueron tomados como rehenes dos guardias  y un supervisor en una subestación.

Mediante un comunicado el INDE señalo que “Las acciones de vandalismo se produjeron desde horas de la mañana de ayer cuando miembros de Codeca descontentos por la suspensión del servicio eléctrico decidieron acudir a las instalaciones de la subestación del INDE para manifestar su molestia”.

Además de condenar los hechos, anunciaron que tomará acciones legales en contra de los responsables e instaron a Energuate a “mantener y priorizar el diálogo para evitar actos de vandalismo que afecten al patrimonio de todos los guatemaltecos”.

El INDE responsabiliza a Codeca por los daños que se puedan provocar a la infraestructura de la subestación de Jalapa, así como el daño al personal de la empresa.

Neftalí López, dirigente de Codeca, señaló que tiene conocimiento de que en Jalapa existe un conflicto por el tema eléctrico, pero que desconoce de momento los hechos que se han dado en las instalaciones del INDE.

 

También te puede interesar leer:

Miembros de Codeca van a la cárcel

 

COMENTARIOS