Senado debe confirmar a Arreaga como embajador en Guatemala | Impacto!

Senado debe confirmar a Arreaga como embajador en Guatemala

Senado debe confirmar a Arreaga como embajador en Guatemala

Luis Arreaga se graduó en la Universidad de Wisconsin

El nacido en Guatemala podría sustituir a Todd Robinson.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump hizo este martes varias nominaciones, y entre ellas la del posible sustituto del embajador estadounidense acreditado en Guatemala, Todd Robinson, quien está en nuestro país desde finales del 2014.

Luis Arreaga (quien nació en Guatemala), graduado por la Universidad de Wisconsin, donde obtuvo una maestría en Administración y un doctorado en Economía, es subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de narcóticos y Aplicación de la Ley y es el responsable de los programas del Departamento de Estado de lucha contra las drogas y el crimen organizado, solo depende de la aprobación del Senado para tomar posesión del cargo.

El diplomático se ha encargado de negocios en la embajada estadounidense en Panamá, fue cónsul general en Vancouver (Canadá) y, del 2010 al 2013, fungió como embajador en Islandia.

Ha sido representante en las Naciones Unidas en Ginebra, en la embajada estadounidense en España y de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) en Perú, El Salvador y Honduras.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: