Escuelas a punto de cerrar en Santa Rosa ante  falta de maestros | Impacto!

Escuelas a punto de cerrar en Santa Rosa ante  falta de maestros

Escuelas a punto de cerrar en Santa Rosa ante  falta de maestros

 Seis  escuelas a punto de cerrar en Santa Rosa ante  falta de maestros  El cierre de las operaciones de la mina San Rafel afectó en la zona.

Padres de familia se encuentran preocupados.

La tarde de este viernes diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE,  se reunieron con autoridades del Ministerio de educación, autoridades de la Municipalidad de San Rafael las Flores y padres de familia, donde se abordó la situación que atraviesan las escuelas que se ubican en el departamento de Santa Rosa,   debido a la  falta de maestros en el lugar.

En la reunión se abordó  la problemática  que atraviesan los niños de las escuelas quienes a la fecha muchos están sin poder iniciar el ciclo escolar de manera  regular debido a la falta de  maestros  en la zona.

A esta situación se sumó el  cierre de la mina que ocasionó la falta de ingresos por concepto de regalías, que eran utilizados para el pago de maestros y el abastecimiento de recursos e insumos necesarios para impartir clases y otros proyectos de desarrollo comunitario.

Actualmente seis  son las escuelas que  están en riesgo de cerrar, afectando a cientos de alumnos  que no podrán terminar el ciclo lectivo de 2018.

Dicha situación  tiene preocupados   a padres de familia del lugar  ya que no  cuentan con recursos para inscribirlos en  otros centros  educativos

Con un memorial, piden a la CC agilizar resolución en caso de Minera San Rafael

COMENTARIOS