Seguridad y migración irregular temas de reunión entre funcionarios de Guatemala y EEUU | Impacto!

Seguridad y migración irregular temas de reunión entre funcionarios de Guatemala y EEUU

Seguridad y migración irregular temas de reunión entre funcionarios de Guatemala y EEUU

Migrantes

Representantes del Gobierno de Guatemala y del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos trabajan en una estrategia conjunta para prevenir la migración irregular.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) explicó en un comunicado que la canciller Sandra Jovel y el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, se reunieron con esa finalidad con funcionarios estadounidenses y abordaron el tema de la seguridad y la protección de los migrantes.

El propósito de esta reunión fue profundizar en la coordinación de esfuerzos que ambos gobiernos han venido realizando y demostrar el compromiso y voluntad política para mitigar los flujos migratorios irregulares”, detalló el documento.

El fin de estas acciones es proteger la integridad y los derechos humanos de las personas que migran y brindar una solución integral que tenga como resultado mejorar su calidad de vida para evitar la migración irregular.

El objetivo de la reunión fue buscar alternativas para frenar la migración ilegal a los Estados Unidos.

Durante la reunión, los representantes de los Estados Unidos presentaron una propuesta de trabajo y a la vez reconocieron el esfuerzo y dedicación del Gobierno de Guatemala con respecto al eje de la migración.

Además, se destacó la estrecha relación que existe entre Guatemala y los Estados Unidos en temas como migración, lucha frontal contra el narcotráfico y crimen organizado.

También te puede interesar leer:

Sigue flujo de migrantes por el río Suchiate en frontera con México

COMENTARIOS