Seguridad, comercio y educación temas a tratar con el presidente de México | Impacto!

Seguridad, comercio y educación temas a tratar con el presidente de México

Seguridad, comercio y educación temas a tratar con el presidente de México

México y Guatemala han mantenido relaciones cordiales que deben reforzarse

Esta relación bilateral ha contribuido a impulsar los temas de la agenda bilateral, reforzar los mecanismos y grupos de trabajo existentes y realizar importantes acciones de cooperación.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hará una visita oficial a Guatemala en mayo o junio próximo para entrevistarse con Jimmy Morales y discutir los avances en los acuerdos de seguridad, salud, migración, educación, medio ambiente y energético, informó una fuente diplomática.

Tuvimos varias reuniones con el canciller Luis Videgaray, conversamos sobre la visita del presidente Enrique Peña Nieto, a quien saludé personalmente y expresó su interés de venir a Guatemala lo más pronto posible”, comentó el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales.

Agregó que Peña Nieto le pidió a su canciller que programara la visita para mayo o, en última instancia, en junio próximo.El canciller explicó que esta conversación se dio durante una visita que hizo a México para participar en la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL), que reúne a 33 Estados de la América Latina y el Caribe.

El ministro de exteriores, señalo que esperan que la visita del Presidente mexicano sea de Estado para que visite los tres poderes de este país centroamericano: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Las relaciones entre México y Guatemala se desarrollan dentro de un marco de excelencia, basado en la voluntad política de ambos gobiernos.

México y Guatemala han firmado más de 40 acuerdos bilaterales, 21 de ellos entre 2013 y 2016, lo cual refleja el impulso que ha tenido la relación en los últimos años y el compromiso de ambos países para fortalecer la cooperación, que se traduzca en un mayor desarrollo, prosperidad y seguridad, particularmente para las poblaciones que habitan en la zona fronteriza.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: