Según la PNC de enero a agosto se decomisó más de 12 mil kilos de cocaína | Impacto!

Según la  PNC de enero a agosto se decomisó más de 12 mil kilos de cocaína

Según la PNC de enero a agosto se decomisó más de 12 mil kilos de cocaína

Seguridad y Justicia

Los operativos entre las fuerzas antinarcóticas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército ha permitido golpear a las estructuras del narcotráfico a las que se les decomisó entre enero y agosto 12.563 kilos de cocaína, informó una fuente oficial.

La subdirectora antinarcótica, Feremka Godinez, informó a través del Ministerio de Gobernación, que esta cifra supera las incautaciones en el mismo periodo del 2018, cuando se decomisaron 7.462 kilos de cocaína.

Las estrategias preventivas, de allanamientos inspecciones, inteligencia, investigaciones conjuntas con otras subdirecciones de la PNC y el trabajo interinstitucional han permitido que se haya superado la cifra“, destacó.

Señaló que también se superó la cantidad de heroína decomisada, pues de 2,37 millones de quetzales en 2018 se pasó a 8,85 millones de quetzales este año.

El decomiso en moneda extranjera superó en los primeros ocho meses un total de 7,6 millones de dólares.

Los esfuerzos se han intensificado este año con operaciones que abarcan diferentes regiones del territorio nacional, puertos, aeropuertos y mar adentro, donde las autoridades han interceptado cargamentos de cocaína y heroína, además de destruir laboratorios ilegales y detectados aeronaves que transportan droga.

Estos operativos y acciones forman parte del eje de seguridad que impulsa el gobierno del presidente Jimmy Morales.

También te puede interesar leer:

Localizan 97 paquetes de cocaína en vehículo en San José Pinula

COMENTARIOS