Según la ONU, estos son los países más felices del mundo | Impacto!

Según la ONU, estos son los países más felices del mundo

Según la ONU, estos son los países más felices del mundo

Entérese en qué posición está Guatemala.

El PIB, la libertad social y la ausencia de corrupción, fueron criterios usados para la clasificación.

El último Informe Mundial sobre la Felicidad, elaborado este año por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, midió la felicidad en los habitantes 156 países, según su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción.

La metodología utilizada se basó en datos de unas 1.000 personas que respondieron a un cuestionario en una escala de 1 a 10.

En relación a los países latinoamericanos en este listado, Costa Rica se alza como el más feliz de la región con un puntaje de 7.072 sobre 10. Se encuentra en el puesto 13 a nivel mundial, por encima de otros como Alemania, Bélgica, Francia y Estados Unidos.

México aparece en la posición 24 de esta lista. Su puntaje es de 6.488 sobre 10. Le sigue Chile, en el puesto 25, con 6.476 puntos.

Con 6.419 puntos, Brasil es el tercer país latinoamericano más feliz y el número 28 a nivel mundial. Argentina (puesto 29), Guatemala ocupa el lugar 30 con un puntaje de 6,382 sobre 10, Uruguay (31), Colombia (37), El Salvador (40), Nicaragua (41), Ecuador (48), Bolivia (62), Paraguay (64) y Perú (65) son otros de los países en el listado.

Venezuela, por su parte, aparece en el puesto 102, por debajo de países como Somalia (98) y Nigeria (91). Según el informe, el país comandado por Nicolás Maduro reporta una de las mayores ‘pérdidas de felicidad’ en esta clasificación.

Australia está en el décimo puesto de esta clasificación elaborada por la ONU. Tiene 7.272 puntos. El país ocupa el sexto lugar en relación a la felicidad de los inmigrantes. En el noveno lugar aparece Suecia. Su puntaje es de 7.314. Además, este país ocupa el octavo lugar en la clasificación de felicidad de los inmigrantes.

En el octavo puesto se encuentra Nueva Zelanda, con 7.324 puntos. Ocupa, por su parte, el quinto lugar de felicidad en relación con los inmigrantes. Canadá ocupa el séptimo lugar, con 7.328 puntos. El país ocupa el mismo puesto en la clasificación relacionada con inmigrantes.

Países Bajos está en el sexto puesto, según el informe. Su puntaje: 7.441. En cambio, ocupa el puesto 11 en la clasificación de felicidad para los inmigrantes. Suiza ocupa el quinto lugar de la lista, con 7.487 puntos. Este país se suma a otros tres (Dinamarca, Noruega y Finlandia) que han permanecido en los primeros lugares de esta clasificación desde 2015.

Dinamarca aparece en el tercer lugar de esta clasificación sobre la felicidad y en el segundo puesto en relación a los inmigrantes. Su puntaje es de 7.555. En segundo lugar está Noruega, con 7.594 puntos. En relación al bienestar de los inmigrantes, este país ocupa el tercer lugar.

El primer lugar lo ocupa Finlandia con 7.632 puntos. Este país pasó del quinto puesto a la cima del ‘top’ este año. Además, también lidera el listado de los países más felices para los inmigrantes, según el reporte.

Tal vez le interese leer…

Con 27 años, será la primera mujer en visitar todos los países del mundo

COMENTARIOS