Según Gobernación 113 municipios del país registran cero homicidios en lo que va del año | Impacto!

Según Gobernación 113 municipios del país registran cero homicidios en lo que va del año

Según Gobernación 113 municipios del país registran cero homicidios en lo que va del año

Seguridad y Justicia

Según el reporte presentado las estrategias de prevención y seguridad impulsadas por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala mantuvieron a 113 municipios, el 33,2 por ciento del total, con cero homicidios en los primeros siete meses del 2019, informó una fuente oficial.

En total son 17 los departamentos que registran la más baja incidencia de la violencia en todo el país, según registros de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad (CNS).

Los departamentos del occidente del país, Huehuetenango y San Marcos, son los que mayor número de municipios con cero homicidios presentan, con 18 y 15, respectivamente.

Otros departamentos con mayoría de sus municipios con cero homicidios son Quiché (14), Sololá (13), Suchitepéquez y Quetzaltenango (9), respectivamente.

Las estadísticas dan cuenta de que entre los municipios con cero muertes en el occidebte de Guatemala figuran Concepción Huista, Jacaltenango, Malacatancito, Nentón, San Antonio Huista y San Miguel Acatán.

Además, Concepción Tutuapa, El Rodeo, Esquipulas Palo Gordo, San Cristóbal Cucho, San Lorenzo y San Pedro Sacatepéquez, todos del occidente del país.

En la región suroccidental suman 38 los municipios con cero homicidios, entre ellos Concepción, Pueblo Nuevo, Cabricán, Acatenango y Jocotenango.

Mientras en el área central, está Chuarrancho, que no tuvo homicidios en estos siete meses.

También te puede interesar leer:

Más de 30 personas son capturadas por simular secuestro

COMENTARIOS