Segun el MEM combustible y gas propano registran baja de precios | Impacto!

Segun el MEM combustible y gas propano registran baja de precios

Segun el MEM combustible y gas propano registran baja de precios

Economía Nacional

Durante las últimas semanas se registró una reducción en los precios de combustible y gas propano en Guatemala, informó una fuente oficial.

Luis Chang, ministro de Energía y Minas (MEM), comentó que “los precios presentan una reducción” respecto al costo de las semanas pasadas.

Se puede cotizar que en el mercado nacional el precio de la gasolina súper está en 24,99 quetzales; la regular, en 24,79 quetzales; mientras que el diesel, en 20,19 quetzales.

Esto se debe a que en “Estados Unidos mantienen un incremento en la producción de refinamiento de derivados fósiles”, afirmó el funcionario guatemalteco.

En cuanto al gas propano, el precio se cotiza en 110 quetzales el cilindro de 25 libras; el de 135 libras, a 154 quetzales, y el de 100 libras, a 440 quetzales.

Estas son las condicionantes con las que se mueve el mercado, derivado del incremento en la producción de Estados Unidos”, manifestó Chang.

iAdemás hizo referencia a que Guatemala mantiene un precio bajo en comparación con los países centroamericanos, incluso México, Estados Unidos y República Dominicana.

También te puede interesar leer:

Estas son las causas del alza en el precio de los combustibles según el Banguat

COMENTARIOS