Sector exportador se pronuncia por cierre de operaciones de Mina San Rafael | Impacto!

Sector exportador se pronuncia por cierre de operaciones de Mina San Rafael

Sector exportador se pronuncia por cierre de operaciones de Mina San Rafael

Piden a la CC priorizar la necesidades del país

El sector exportador se suma a la voces de rechazo por la disposición que atenta en contra del desarrollo del país y genera desempleo.

El sector exportador a través de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) se pronunció en rechazo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de dejar sin efecto las operaciones de la Minera San Rafael.

Según el documento es lamentable que se debido a la falta de certeza jurídica se alejen las inversiones para el país, necesaria para la generación de nuevas fuentes de empleo, educación y salud.

También lamentan que la disposición afecte a más de 8 mil personas empleadas directas e indirectas, de una empresa que actúo conforme a lo establecido en la ley y al amparo de una licencia otorgada luego de comprobarse que cumplían con los requisitos establecidos para sus operaciones.

The gallery was not found!

De esa cuenta hacen un llamado a la Corte de Constitucionalidad (CC), para que en este caso, actúe conforme a su libertad e independencia, priorizando la necesidades del país, en respeto al marco legal y constitucional.

El documento cita también el crecimiento económico y social previsto por el gobierno dentro del plan Katun 2032, en cuya presentación el presidente Jimm Morales, se refirió también a este caso abogando por la minería.

Presidente aboga por la minería al presentar Plan K’atun 2032

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: