Sector exportador de alimentos y bebidas prevé crecimiento para 2019 | Impacto!

Sector exportador de alimentos y bebidas prevé crecimiento para 2019

Sector exportador de alimentos y bebidas prevé crecimiento para 2019

Economía y negocios

Las expectativas de crecimiento para este año se sitúan en un 6% según las estimaciones de exportaciones durante 2018.

Empresas guatemaltecas de alimentos y bebidas incorporaron en sus procesos tendencias mundiales como fórmulas instantáneas para elaborar crepas que ahorren tiempo y dinero, bebidas preparadas nutricionales, postres para mascotas que también pueden ser consumidas por el dueño, entre muchos otros productos que contribuyeron a que sus ventas del 2018 tuvieran un crecimiento del 3%.

Como parte de la diversificación de mercados y crecimiento que buscó el sector en exportaciones durante el 2018, las empresas del sector participaron en eventos internacionales como Expo Walmart en Costa Rica; Expo Antad en México, Feria Kaoshiung en Taiwán, además de las misiones comerciales donde empresarios guatemaltecos conocieron las oportunidades que brindan los mercados de Panamá, Estados Unidos y Alemania. Informó Mendoza.

Este sector destaca por la promoción de emprendedores y pequeñas y medianas empresas guatemaltecas, de tal forma que en 2018 capacitó a 600 personas en temas de Buenas Prácticas de Manufactura, microbiología, diplomado de supervisores, licencia sanitaria y licencia ambiental con el apoyo de AL– Invest 5.0 programa Financiado por la Unión Europea, adicional, en relación a la asistencia técnica.

De acuerdo con el comportamiento del Sector de Alimentos y Bebidas se prevé un crecimiento del 6% para el 2019, este crecimiento se logrará a través del desarrollo de nueva oferta exportable, fortalecimiento y diversificación de mercados, así como de la innovación empresarial.

Las principales oportunidades que tiene el sector están orientados a los comportamientos del consumidor que van de la mano de la innovación. Otro tema en cuanto al comercio es relacionado a nuevos mercados y el cambio en regulaciones a nivel internacional.

Con el enfoque de promoción comercial, se conformarán delegaciones de empresarios guatemaltecos para que participen en eventos internacionales como: Expo Walmart, Manufacturing Chain Supply Summit así como el foro regional de INNOVACCION y su Congreso Food Innovation and Trends.

Empresas de productos frescos, congelados y “ready to eat” en busca de nuevos mercados

COMENTARIOS