Sector empresarial se reúne a puerta cerrada con el presidente Jimmy Morales | Impacto!

Sector empresarial se reúne a puerta cerrada con el presidente Jimmy Morales

Sector empresarial se reúne a puerta cerrada con el presidente Jimmy Morales

La reunión entre el presidente Morales y los empresarios se realizó bajo fuertes medidas de seguridad en la sede de la Cámara de Industria de Guatemala.

Empleo, seguridad, justicia y crecimiento económico, fueron los temas que los representantes de la Cámara de Industria de Guatemala abordaron con el presidente Jimmy Morales la mañana de este martes, en una reunión privada, sin la presencia de los medios de comunicación.

Por medio de un comunicado emitido por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), se dio a conocer los puntos que el sector empresarial abordo con el mandatario.

Como primer punto abordaron el rubro de empleo, crecimiento económico y oportunidades para todos, en el cual indicaron que el objetivo es el de generar más trabajo dentro del sector “formal” del país, esto por medio de las empresas que crecen en inversiones, emprendimientos nuevos lo que generaría una mejora sustancial en los indicadores sociales del país. Para ello propusieron al mandatario que se promueva el tema de la infraestructura y una agenda legislativa que contribuya a estimular la inversión la competitividad, así como la certeza fiscal.

En segundo lugar indicaron que esta el tema de gobernabilidad y justicia, para lo cual solicitaron promover los esfuerzos para optimizar la transparencia, así como la probidad pública y privada con el objetivo de generar sostenibilidad, la cual garantice la certeza jurídica dentro del marco constitucional.

Para ello instaron al gobernante para que realice una renovación de las entidades de gobierno lo que permitirá tener mejores entidades publicas, que cuenten con funcionarios competentes.

Mientras que el último punto que abordaron fue el de construir un mejor sistema político, que se acorde a las necesidades ciudadanas y que contribuya con el incremento de la participación y mejora de la representación política, para lo cual consideran que debe hacerse una reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, que garantice esta participación.

En la reunión realizada en el nivel 16 del edificio de la Cámara de Industria también participaron varios ministros del gabinete del presidente Morales.

 

Jimmy Morales se reúne en secreto con diputados FCN-Nación

COMENTARIOS