Sector de Desarrollo Digital exporta servicios a 4 mil clientes internacionales | Impacto!

Sector de Desarrollo Digital exporta servicios a 4 mil clientes internacionales

Sector de Desarrollo Digital exporta servicios a 4 mil clientes internacionales

Economía Nacional

Desde Quetzaltenango, Chimaltenango, Sacatepéquez y la Ciudad de Guatemala, la Comisión de Desarrollo Digital (Sofex) de Agexport atiende a más de 4 mil clientes internacionales ubicados desde Centroamérica hasta Asia, pasando por Latinoamérica y Europa.

Utilizando las tecnologías de tendencia y más demandas por el mercado de IT del mundo como Java, PHP, .Net, Android, Python, y muchas más, tres mil 500 guatemaltecos de forma directa, todos los días están desarrollando programas, sistemas, aplicaciones, juegos interactivos y muchas soluciones tecnológicas, las cuales a través de los empresarios asociados al sector de Desarrollo Digital (Sofex) de Agexport están llegando a clientes de Panamá, Estados Unidos, El Salvador, México, República Dominicana, Japón, Honduras, Costa Rica, Canadá, Alemania y Latinoamérica.

Como Comisión de Desarrollo Digital (Sofex) de Agexport todos los días vivimos y vemos el increíble potencial que tiene Guatemala para crear más soluciones digitales para el mundo.

El portafolio guatemalteco se ha ampliado a más de 20 servicios especializados de primera línea como automatización y robótica, seguridad de sistemas, business intelligence, ciberseguridad, hardware entre muchos más. Todo 100% talento digital chapín, y uno de los retos que necesitamos superar es justamente ampliar las oportunidades para todos los jóvenes que tienen estas capacidades y enlazarlos con el mercado internacional”. Detalló el presidente de la comisión, Devadit Barahona.

El sector de Desarrollo Digital en Guatemala genera 3,500 mil empleos directos y 27 mil empleos indirectos, ubicados en la Ciudad de Guatemala (67%), Sacatepéquez (10%), Chimaltenango (11%) y Quetzaltenango (12%). El tener acceso a conectividad de internet ha hecho que el sector de desarrollo digital siga evolucionando en su oferta exportable, lo cual representó más de US$ 38 millones en generación de divisas en 2018.

También te puede interesar leer:

Oferta digital de Guatemala se exportó a Japón, Canadá y Alemania en 2018

COMENTARIOS