Sector de cosméticos e higiénico comprometido en la evolución exportadora de Pymes | Impacto!

Sector de cosméticos e higiénico comprometido en la evolución exportadora de Pymes

Sector de cosméticos e higiénico comprometido en la evolución exportadora de Pymes

La pandemia del Covid-19 afectó a la gran mayoría de industrias y la de Cosméticos e Higiénicos se reinventó para hacer frente a la situación.

 Toda esta experiencia de empresarios y expertos nacionales e internacionales, lo ha reunido la Comisión de Cosméticos de AGEXPORT, en el Congreso Cosmetics Innovation and Trends 2020el cual por primera vez se hará en línea y en directo, el próximo 10 y 11 de noviembre.

“Uno de los grandes retos de las empresas es que estaban acostumbradas a recibir a los clientes en sus puntos de venta, sin embargo, muchas empresas terminaron por reforzar sus tiendas en línea y el servicio a domicilio para poder llegar a sus consumidores y también innovar en procesos de respuesta ágil para atender la necesidad y demanda de esta época. Por lo tanto, este primer congreso ayudará a que la industria guatemalteca se reinvente y continúe compitiendo a nivel mundial”, explicó el presidente de la Comisión de Cosmético, Giovanni Cardona.

Expo Belleza y Salud; Cosmetics Talks  y Formulation Summit son las tres actividades que se realizarán simultáneamente en el marco de la primera edición virtual del Cosmetics Innovation & Cosmétics Congres.

Cosmetic Talks ofrecerá conferencias y talleres gratuitos para conocer más acerca de las innovaciones en América Latina para la industria cosmética e higiénica, así como las nuevas tendencias virtuales que se han tenido que adoptar para afrontar la nueva normalidad, pueden inscribirse gratis y reservar su espacio en  https://export.com.gt/cosmetics-innovation-and-trends-congress. En Expo Belleza y Salud las empresas nacionales e internacionales ofrecerán productos cosméticos y cosmecéuticos como aceites esenciales, cosméticos, cremas anti aging, fragancias, productos de higiene personal, jabones y detergentes y servicios de belleza como cirugía plástica, tratamientos estéticos y rejuvenecedores, faciales, maquillajes, tratamientos adelgazantes, microblading y  terapia deportiva, entre otros. Y  Formulation Summit es un concurso que promueve el desarrollo de profesionales, mujeres, jóvenes y formuladores científicos de Guatemala con proyectos innovadores para

cosméticos, cosmecéuticos y productos higiénicos; el ganador estará siendo premiado en el “Cosmetics Innovation & trends Congress”.

El impacto del sector de Cosméticos e Higiénicos se ve reflejado en la generación de más de 7 mil empleos directos y US$365 millones exportados a diciembre 2019, logrado con la innovación y trabajo de pymes que están distribuidas en 5 subsectores: aceites esenciales, fragancias, cosméticos, higiene, jabones y detergentes. Este año, es un año que aceleró los cambios de la industria, y es momento de replantear la dinámica de la mano de diferentes expertos y empresarios para que podamos reinventar productos y generar nuevos negocios. Invitamos a todos los interesados incluso en emprender en esta actividad económica a que se inscriban y participen de manera activa para enriquecer el desarrollo del sector”, puntualizó Cardona.

 

El Cosmetics Innovation & Cosmétics Congres 2020 reunirá a empresas nacionales e internacionales que participarán en conferencias y talleres gratuitos enfocados en el futuro de las fragancias post pandemia, estrategias y herramientas ante la nueva normalidad, marketing digital, elaboración de nuevos productos, y otras herramientas que les permitirán atender de mejor manera a los consumidores.

El Congreso Cosmetics Innovation & Cosmetics de la Comisión de Cosméticos de AGEXPORT ve la oportunidad para que participen:

  • Empresas nacionales e internacionales ofrecerán productos cosméticos y cosmecéuticos como aceites esenciales, cosméticos, cremas anti aging, fragancias, productos de higiene personal, jabones y detergentes y servicios de belleza como cirugía plástica, tratamientos estéticos y rejuvenecedores, faciales, maquillajes, tratamientos adelgazantes, microblading y  terapia deportiva.
  • Empresas nacionales de productos de higiene que atienden COVID 19.
  • Empresas de materia prima, envases y proveedores de la industria que integren la cadena de valor del sector de todo el cluster de belleza.
  • Profesionales de la belleza, cuidados de la piel, PyMes y emprendimiento de belleza, salud y bienestar.

  

Datos de exportaciones acumuladas a julio del 2020

 

Subcomisión

Valor Exportado

% Equivalente al total de exportaciones 

Principales Mercados Internacionales

Jabones y detergentes

US$142.8 millones

2.17%

El Salvador, Costa Rica, Honduras

Higiene personal

US$31.7 millones

0.48%

El Salvador, Honduras, Nicaragua

Fragancias

US$1.1 millones

0.016%

Honduras, Nicaragua, El Salvador

Cosméticos

US$24.7 millones

0.37%

El Salvador, Honduras, Nicaragua

Aceites esenciales

US$10.5 millones

0.16%

Francia, Estados Unidos

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS