Sector de Alimentos y Bebidas de América Latina conforma alianza | Impacto!

Sector de Alimentos y Bebidas de América Latina conforma alianza

Sector de Alimentos y Bebidas de América Latina conforma alianza

Firmada en Colombia

Durante el encuentro los países asistentes trabajaron en un plan de acción que se pondrá en marcha a partir del año próximo.

En la primera Asamblea General de ALAIAB (Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas) celebrada en Bogotá, Colombia, quedó legalmente conformada dicha institución que tiene como objetivo analizar la situación que enfrenta este sector en América Latina y se trabaja en el plan de acción que se implementará de manera proactiva a partir del 2018.

Esta reunión permitió definir un programa de buenas prácticas e intercambio de experiencias a llevar adelante como Alianza. Durante el evento se contó con la presencia del Presidente Mundial de CODEX, Dr. Guilherme Antonio Costa Jr, quien resaltó la importancia del trabajo del sector empresarial en trabajar de la mano con los gobiernos locales para impulsar la inocuidad alimentaria y las prácticas legales de facilitación de comercio.

Javier Zepeda, Director Ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala participó en este encuentro, representando al sector de Alimentos y Bebidas de Guatemala.

CODEX es una institución que contribuye, a través de sus normas, directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales a la inocuidad, la calidad y la equidad en el comercio internacional de alimentos.

Los consumidores pueden confiar en que los productos alimentarios que compran son inocuos y de calidad y los importadores en que los alimentos que han encargado se ajustan a sus especificaciones.

resaltó que “Se está trabajando en un plan de estratégico que incluya la recopilación de todas las acciones que está llevando adelante la industria de alimentos y bebidas de América Latina, como vehículo para definir iniciativas proactivas y coordinadas en beneficio de la población de la región.”

Durante la Asamblea fue electa la Junta Directiva de ALAIAB que regirá los destinos dela institución hasta noviembre del 2019.

Fería del empleo ofrece oportunidades a jóvenes recién graduados


COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: