Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos visitará Guatemala | Impacto!

Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos visitará Guatemala

Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos visitará Guatemala

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, visitará Guatemala esta semana para reunirse con sus homólogos del Gobierno de Guatemala y dialogar sobre las prioridades compartidas.

Según un comunicado oficial de Estados Unidos, el secretario Mayorkas también se reunirá con miembros de la fuerza laboral y socios clave del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés). La estadía del funcionario estadounidense será del 6 al 7 de julio, en la capital guatemalteca.

El Gobierno de los Estados Unidos apoya a Guatemala a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL). Es por medio de este programa, que se brinda acompañamiento al Ministerio de Gobernación (Mingob) para fortalecer las capacidades operativas.

A través del Viceministerio Antinarcótico se cuenta con proyectos en coordinación con EE. UU., enfocados en la lucha contra este flagelo, entre estos, las Fuerzas de Tarea Xinca, Chortí y Tecún Umán.

Según las autoridades, el grupo de tareas ha recibido donaciones de vehículos especiales, los cuales son utilizados por las fuerzas de Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala.

La finalidad es seguir la lucha orientada a la prevención y erradicación de este problema social.

Las relaciones bilaterales también han permitido el fortalecimiento de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT).

Esta tiene como objetivo primordial la prevención y erradicación del narcotráfico, mediante la intersección aérea conformada por tripulaciones.

 

 

Te puede interesar:

Aquí los 55 políticos ‘corruptos’ de Guatemala, Honduras y El Salvador revelados por EU

 

COMENTARIOS