Se resistía a pagar sus impuestos ante la SAT y así fue sancionada | Impacto!

Se resistía a pagar sus impuestos ante la SAT y así fue sancionada

Se resistía a pagar sus impuestos ante la SAT y así fue sancionada

Justicia

La Fiscalía de Delitos Económicos logró que Iris Rosalba Barrios Barrios fuera sancionada con dos años de prueba, por el delito de resistencia a la acción fiscalizadora de administración tributaria.

Barrios Barrios, además, debe cumplir con las reglas de abstención que el juzgado le impuso, consistentes en recibir dos cursos en el Centro de Capacitación Tributaria y Aduanera para Contribuyentes.

Según el expediente, Barrios no realizó el pago de un impuesto, pero al presentar la constancia de pago por la cantidad de Q1 mil 673.72 la judicatura la benefició con la suspensión condicional de persecución penal. Así mismo deberá entregar una donación por Q. 500 quetzales a la Asociación Casa del Alfarero.

En una revisión que realizó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) le solicitó a Barrios la documentación contable correspondiente al período del 1 de enero al 30 de septiembre de 2015 mediante un procedimiento administrativo que no cumplió; en seguida le fue requerida la información a través de una providencia de urgencia diligenciada solicitada por el juez que tampoco respondió.

Integrantes de banda “La Trakalosa” son ligados a proceso

COMENTARIOS