Se redujo el impacto de inundaciones en comunidades aledañas al volcán de Fuego, según la Conred | Impacto!

Se redujo el impacto de inundaciones en comunidades aledañas al volcán de Fuego, según la Conred

Se redujo el impacto de inundaciones en comunidades aledañas al volcán de Fuego, según la Conred

Temporada de lluvias

Las medidas de mitigación implementadas durante el invierno, redujeron el impacto de inundaciones y azolvamientos en las comunidades aledañas al volcán de Fuego, según el reporte de la Conred.

Ha habido trabajos de mitigación por parte de varias instituciones del Gobierno y eso permitió que la complejidad de inundaciones que esperábamos no fuera de la magnitud que se presentaron en estos últimos días” en las comunidades el Cajón y el Socorro en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, dijo Walter Monroy, subsecretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Dichas medidas también “ayudaron a poder enfrentar varios de los problemas que en algún momento se identificaron en las comunidades”, agregó Monroy.

De acuerdo con el funcionario, las lluvias y el “descenso de un lahar” dejaron 104 viviendas con daño severo y 22 con moderado. Además de 668 personas damnificadas y 485 albergadas.

El azolvamiento ocurrió debido al material que fue arrojado por el volcán de Fuego en junio de 2018 y que se encuentra depositado en las cuencas que están a su alrededor, indicó.

También te puede interesar leer:

Termina la temporada de lluvias e inicia la temporada fría en Guatemala

COMENTARIOS