Se reanudan las clases en el país por orden del Mineduc | Impacto!

Se reanudan las clases en el país por orden del Mineduc

Se reanudan las clases en el país por orden del Mineduc

Ciclo escolar 2019

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, informó hoy que las clases se reanudaron “con normalidad” en Guatemala, luego de que la cartera solicitara a los directores departamentales evaluar las condiciones de riesgo para los niños y decidir la suspensión de actividades educativas por las recientes lluvias.

En un mensaje de Twitter, el funcionario detalló que el único departamento que aún mantiene la suspensión de clases es Chimaltenango.

En algunas escuelas, por problemas de acceso por crecida de ríos, siguen suspendidas las clases hasta nueva orden”, señaló el funcionario.

Según el ministro, la instrucción fue girada debido a las intensas lluvias registradas en el país como consecuencia de los dos sistemas de baja presión que ingresaron a Guatemala, uno en el océano Pacífico, frente a las costas de El Salvador, y el otro en el Atlántico, entre Honduras y Nicaragua.

Para afrontar la situación, el Gobierno de Guatemala estableció el miércoles el Consejo Nacional para la Reducción de Desastres.

Según cifras de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), durante la temporada de lluvias alrededor de 1,04 millones de personas han sido afectadas y se han registrado 2.095 damnificadas.

Los datos también han contabilizado a 3.941 personas evacuadas, 11.728 atendidas, 823 albergadas, 8 fallecidas y 14 heridas.

En daños a la infraestructura también se reportaron 2.096 viviendas, 116 carreteras y 12 escuelas, así como 3 puentes afectados y 2 destruidos.

También te puede interesar leer:

Conred mantiene la alerta amarilla para atender emergencias por lluvia

COMENTARIOS