Se realizó la primera reunión de la Postuladora para Contralor | Impacto!

Se realizó la primera reunión de la Postuladora para Contralor

Se realizó la primera reunión de la Postuladora para Contralor

23 de octubre se llevará a cabo la convocatoria para los candidatos a ocupar el puesto titular de la Contraloría General de Cuentas.

La Comisión de Postulación para Contralor General de Cuentas dio inicio este jueves las reuniones para elegir el listado de los seis candidatos que serán entregados al Congreso de la República para elegir nuevo Contralor General de Cuentas.

 

Hoy viernes se analizarán los perfiles de los candidatos que se postularan, así como la tabla de gradación que se utilizarán para las evaluaciones correspondientes.

 

El presidente de la Comisión, Félix Serrano, también fue nombrado vocero de esta e indicó que la sede para las reuniones será la Universidad Mesoamericana. Mientras que Jorge Roberto Vielman, decano de la Facultad de Economía, de esa misma casa de estudios fue electo como secretario.

 

Los integrantes de la Comisión sesionarán los martes, miércoles, jueves y viernes en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía buscando así cumplir con el cronograma establecido.

 

El 23 de octubre se hará la convocatoria para postulación de Contralor General de Cuentas y la recepción de expedientes estará habilitada del 24 al 30 del mismo mes.

 

Según el cronograma de actividades se enviarán los expedientes al Parlamento el 5 de diciembre, con los aspirantes que hayan cumplido con todo el proceso de evaluación.

 

Las evaluaciones a la que se estarán sometiendo dichos postulantes incluyen entrevistas de forma presencial con la Comisión, en la que también se indagará que no tengan ningún problema con la ley.

 

“Es un momento importante porque el Contralor General de cuentas es el que supervisa todas las cuentas de la nación”, refirió Serrano.

 

Por último, puntualizó que la Comisión seguirá los plazos razonables que permitan una elección correcta del Contralor.

COMENTARIOS