Se prevén bajas temperaturas para esta semana, por el ingreso de frente frío | Impacto!

Se prevén bajas temperaturas para esta semana, por el ingreso de frente frío

Se prevén bajas temperaturas para esta semana, por el ingreso de frente frío

Baja temperaturas

Esta semana se prevé el acercamiento de dos frentes fríos con características de suaves a moderadas, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

A decir de Cesar George, pronosticador de la entidad, el primer frente frío, de características débiles, ingresará el miércoles. El segundo frente frío entrará al territorio el próximo viernes. Las características serán de suaves a moderadas.

“El frente frío débil se viene acercando desde el golfo de México, generando lluvia de carácter disperso en regiones del norte, Franja Transversal del Norte y Caribe del país. Además, en meseta central el viento predominaría a partir del miércoles”, explicó George.

Como parte de las acciones por temporada de descenso de temperaturas, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene albergues habilitados.

Desde el inicio de la época fría, en noviembre del pasado 2020, hasta este día han sido atendidas 6 mil 547 personas en los 7 albergues ubicados en Guatemala, Quetzaltenango, Quiché, Sololá y Totonicapán.

Ante esta situación las autoridades recomiendan precaución, ya que las temperaturas altas y los suelos secos favorecen la proliferación de incendios forestales.

Además, recomiendan evitar exponerse mucho tiempo al sol en horario de 10:00 a 16:00 horas, debido a que el índice de rayos ultravioleta es alto.

No obstante, abrigarse en horas de la noche y madrugada debido a que el frío predomina sobre los altiplanos central y occidental.

Te puede interesar:

Histórica condena para el asesino de una adolescente

COMENTARIOS