Se pospone la elección del Procurador de Derechos Humanos | Impacto!

Se pospone la elección del Procurador de Derechos Humanos

Se pospone la elección del Procurador de Derechos Humanos

Diputados deben analizar el tema

La elección estaba prevista para el martes 20 de junio a las 15:30 horas, pero se pospuso a petición de los parlamentarios.

Orlando Blanco diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), presentó una moción privilegiada argumentando que “los diferentes bloques necesitan tiempo para analizar la terna presentada y buscar los respectivos consensos”.

La propuesta recibió el apoyo de 89 parlamentarios posponiendo así, la elección del nuevo magistrado de conciencia.

La terna de los aspirantes a ocupar el cargo de Jorge de León Duque, fue presentada el viernes pasado por la Comisión de Derechos Humanos. Oscar Chinchilla, presidente del congreso, explicó que en los próximos días dicha comisión y la Instancia de Jefes de Bloque se reunirán para establecer la fecha adecuada para efectuar la elección.

Los congresistas deberán elegir entre los aspirantes Augusto Jordán Rodas Andrade, quien obtuvo una puntuación de 93.33; Claudia María López David (85.90) y Ricardo Efraín Alvarado Ortigoza (80.44).

Cualquiera de los tres, tomará posesión el 20 de agosto próximo y tomará el lugar de Duque, quien, durante su período de labores, creó las defensorías de la Diversidad Sexual, del Usuario del Transporte Urbano y de la Juventud, por mencionar algunas cosas en el plano positivo.

El primero en ocupar el cargo fue Gonzalo Menéndez De la Riva (1987–1989) y le siguieron Ramiro De León Carpio (1989–1992), Jorge Mario García Laguardia (1993-1997), Julio Arango (1997-2002) y Sergio Morales (2002-2007 y 2007–2012), quien estuvo dos períodos en el cargo.

Entre dimes y diretes, presentan terna de candidatos para PDH

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: