Se negó a pagar la pensión alimenticia de su hija ahora debe pagar Q30 mil e ir a prisión | Impacto!

Se negó a pagar la pensión alimenticia de su hija ahora debe pagar Q30 mil e ir a prisión

Se negó a pagar la pensión alimenticia de su hija ahora debe pagar Q30 mil e ir a prisión

Departamentos, Baja Verapaz

Durante tres años se negó a pasar la pensión alimenticia de su hija, Su expareja lo demandó y la justicia lo encontró culpable.

La Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz del Ministerio Público demostró la responsabilidad de Fernando García Bolvito en la comisión del delito de negación de asistencia económica ante el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente que lo condenó a un año de privación de libertad.

Según la acusación presentada por los fiscales, se estableció que a García se le notificó el 22 de julio de 2014, en la aldea San Gabriel, municipio de San Miguel Chicaj que debía entregar las pensiones correspondientes a los períodos de enero de 2011 a abril 2014 a favor de su conyugue por la suma de Q16 mil quetzales.

Además en la misma resolución judicial se estableció que también debía entregar la pensiones de diciembre de 2013 a marzo de 2015, correspondiente a su hija por la cantidad de Q14 mil 400, quetzales.

Los fiscales demostraron que el total de dinero que debe entregar el procesado es por la cantidad de Q30 mil 400 quetzales debido a que no cumplió con su responsabilidad por concepto de pensiones alimenticias.

También te puede interesar leer:

Se negó a dar la pensión alimenticia de su hijo, ahora está en prisión

COMENTARIOS