¿Se le venció la licencia de conducir? | Impacto!

¿Se le venció la licencia de conducir?

¿Se le venció la licencia de conducir?

Si durante el estado de emergencia el tiempo de la licencia a caducado, las autoridades de la PMT no impondrán multas a los conductores. Maycom dará citas para atender a los conductores.

Debido a que la empresa encargada de emitir las licencias de conducir Mycom ha estado cerrado durante la emergencia, varios conductores a quienes se les venció desde el 16 de marzo han encontrado dificultad para tramitar la misma, indicó Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra.

El funcionario edil manifestó que a las personas que desde que inició el estado de emergencia se las haya vencido la licencia no se les impondrá multa, debido a el cierre de la empresa emisora de estas, sin embargo, si aclaró que se están colocando multas a todos aquellos que tengan la licencia vencida desde antes.

Montejo remarcó que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito -PMT- tienen instrucciones de considerar los casos de pilotos afectados por el cierre de Maycom por el coronavirus y que han detectado diariamente por lo menos 50 conductores que se han visto afectados por la crisis que se vive en el país, debido a la pandemia de Covid-19.

También recordó que en marzo pasado Maycom atendió a los usuarios durante dos días, pero como algunas personas no respetaron las medidas de prevención, el Departamento de Transito solicitó el cierre.

 

¿Cómo hacer una cita en Maycom?

A través de sus redes sociales y su página web, Maycom ha informado que a partir de este viernes 17 de abril iniciarán a atender bajo cita en horario de 8 a 13 horas, de lunes a sábado, en las sedes de zona 9, calzada Roosevelt y Quetzaltenango.

Para hacer su cita ingrese aquí:   https://citas.maycom.com.gt/

Para ello, el usuario debe escoger el centro de atención y especificar día y hora que desea ser atendido, además debe agregar datos personales y correo electrónico.

Deberá presentarse al centro de emisión con 20 minutos de antelación, y llevar todos los documentos necesarios, además para poder ingresar a la agencia deberá presentar la confirmación de forma impresa o en el teléfono.

En el caso de no cumplir con los requisitos, por favor no presentarse y efectuar una nueva cita.

Al llegar después de su hora programada para la cita, no podrá ingresar y deberá hacer otra cita.

⚠️Realiza tramite de licencia ÚNICAMENTE POR MEDIO DE CITA⚠️Estaremos atendiendo A PARTIR DEL VIERNES 17 de abril con…

Posted by Maycom S.A. – Emision de Licencias Conducir on Wednesday, April 15, 2020

 

 

Medidas de prevención

Maycom informa que el trámite es personal. No se permitirá el ingreso de acompañantes, ni menores de edad.

Se solicita a los usuarios guardar una distancia mínima de dos metros entre las demás personas.

Al momento de ingresar a las instalaciones se le aplicará alcohol en gel en las manos.

Afirma que todos los colaboradores de los centros de emisión de licencias seguirán los protocolos recomendados de prevención e higiene.

⚠️Realiza tramite de licencia ÚNICAMENTE POR MEDIO DE CITA⚠️Estaremos atendiendo A PARTIR DEL VIERNES 17 de abril con…

Posted by Maycom S.A. – Emision de Licencias Conducir on Wednesday, April 15, 2020

Para más información se puede comunicar al número 24210800.

COMENTARIOS