Se graduan profesionales en comercio exterior | Impacto!

Se graduan profesionales en comercio exterior

Se graduan profesionales en comercio exterior

En posgrados de especialización

La Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (FIUSAC) graduaron a 42 profesionales en los Posgrados de Especialización en Gerencia de Comercio Exterior; Gestión Estratégica de la Logística en el Comercio Internacional y en Gestión Aduanera.

Estamos ya en la Cuarta Revolución Industrial la cual se basa en “conocimiento” “especializado” para la empleabilidad. Es por ello que es necesario que Guatemala tenga una estrategia de país orientada a capacitar recurso humano en función de la productividad y contar con capital humano que cumpla con las demandas laborales de los mercados internacionales. Es justamente en esto que la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, está trabajando y fruto de eso son los nuevos 42 profesionales en Comercio Exterior que se graduaron el 17 de mayo de 2018. Indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf.

20 profesionales recibieron el Título de Posgrado en Especialización de Gerencia en Comercio Exterior formando la 18ava. Promoción integrada por 11 mujeres y 9 hombres. En el caso de la Especialización en Gestión Estratégica de la Logística en el Comercio Internacional se graduaron 10 profesionales ( 2 mujeres y 8 hombres) seguido por la Especialización en Gestión Aduanera con 12 graduados ( 4 mujeres y 8 hombres).

En 10 meses los profesionales trabajaron bajo la metodología teórica-práctica, en la cual los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos y de esa forma desarrollaran un proyecto de exportación.

Crecen las exportaciones a Centroamérica durante primer trimestre del año

COMENTARIOS