Se gradúan más de cien guardias de Presidios | Impacto!

Se gradúan más de cien guardias de Presidios

Se gradúan más de cien guardias de Presidios

Seguridad y Justicia

Un total de 103 guardias de Presidios  se sumarán a los 3 mil 729 que ya laboran en el resguardo y custodia de los privados de libertad recluidos en los 22 centros carcelarios en el país.

La actividad de graduación, tuvo lugar en el área de capacitaciones de la Escuela de Estudios Penitenciarios, en el complejo carcelario de Fraijanes, contó con la participación del titular de la cartera del Interior, el Viceministro de Seguridad y del Director de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Los nuevos guardias, quienes durante varios meses recibieron capacitación en diferentes áreas, lo que les permitirá hacer de buena forma su trabajo en escenarios de prevención y acción en la custodia de las prisiones y reos, mostraron su alegría primero por la culminación de sus estudios y segundo por la oportunidad de pertenecer a una institución donde deberán demostrar muchas cualidades como disciplina, igualdad, valentía, honradez, templanza y mucho apego a los derechos humanos.

Además deberán desde ya poner en práctica todas las enseñanzas de las especialidades adquiridas de las diferentes tareas a las cuales llegarán a realizar dentro del SP, entre ellas la unidad de análisis e información penitenciaria, grupo élite, inspectoría del SP, operadores de portales electrónicos de control y registro en centros penales, entre muchos otros.

Al dirigirse a los recién graduados el Ministro de Gobernación indicó, esta graduación es sumamente importante para el Ministerio de Gobernación porque juegan un papel importante para la seguridad cuidadana, además agregó son los responsables para que el orden dentro de los centros carcelarios se mantenga.

Es una misión compleja, el compromiso adquirido hoy, en ese sentido tiene que ser de línea vertical, “Estoy claro que cada uno merece tener mejores oportunidades y reconocemos el esfuerzo que hacen, es por ello que reitero, lo que hemos dicho recientemente, que se les dará una mejor remuneración económica, porque tenemos un compromiso con ustedes, para lo cual se ha creado una comisión y esperamos que en un corto plazo se tenga las conclusiones y la definición de los montos y a la mayor brevedad poder otorgarlo” comentó Degenhart Asturias.

Demostración especial

Cada uno de los pelotones de guardias penitenciarios realizaron una demostración de maniobras tácticas con fusiles 7.62 y pistola 9mm entre otras, además de exhibición de defensa personal, todo con la base fundamental de la prevención y respeto a los derechos humanos.

Dieron muestras del uso táctico y preventivo de armas no letales y mostraron un procedimiento de traslado de reos de alta peligrosidad entre otros.

 

COMENTARIOS