Se disfrazó de anciano para entrar ilegalmente a Estados Unidos | Impacto!

Se disfrazó de anciano para entrar ilegalmente a Estados Unidos

Se disfrazó de anciano para entrar ilegalmente a Estados Unidos

El hombre pasó todos los controles cuando de repente…

Al ser sometido a controles detallados, se reveló su identidad original.

Un hombre indio fue arrestado en el aeropuerto de Nueva Delhi cuando, disfrazado y maquillado como un anciano, se aprestaba a embarcar en un vuelo con destino a Estados Unidos.

Jayesh Patel, de 32 años, se había teñido el cabello y la barba, y se había hecho de un nombre falso, Amrik Singh, lo que empeora su situación ante las autoridades locales.

El sujeto logró pasar el control de seguridad inicial y burlar a los funcionarios de inmigración.

Aquel era su penúltimo paso en busca de intentar el sueño americano. Aunque, si hubiera abordado la aeronave, horas más tarde también le esperaba un riguroso control al llegar a Nueva York, su puerto de entrada a Estados Unidos.

Como tantos, este joven residente de Ahmedabad esperaba encontrar un trabajo y una oportunidad para una vida mejor en su país de acogida. Pero, inesperadamente para él, fue arrestado ahí mismo por agentes de seguridad.

Según informó la policía india, el falso Amrik Singh había conseguido un pasaporte falso.

Un hombre llamado Jayesh Patel llegó a la Terminal 3 del aeropuerto IGI (Aeropuerto Internacional Indira Gandhi) este domingo en una silla de ruedas, haciéndose pasar por un hombre mayor —informó Hemendra Singh, el portavoz. de la Fuerza Central de Seguridad Industrial (CISF) a la agencia de noticias IANS—. Incluso engañó al control de seguridad inicial y pasó por Inmigración”.

La CISF sospechaba de él, ya que su voz no coincidía con su edad. A pesar de las canas, su piel parecía ser bastante joven puesto que no tenía arrugas en la cara”, abundó el funcionario.

Al ser sometido a controles detallados, se reveló su identidad original.

Jayesh Patel había contratado a un agente llamado Bharat para que le consiguiera los documentos requeridos y lo enviara a Estados Unidos. Ambos habían acordado que, al llegar a su destino, el inmigrante le enviaría una importante suma de dinero.

Seguidamente Patel fue llevado a un hotel en la capital india, donde un artista del maquillaje se empeñó en que pareciera un anciano.

Estaba planeando ir a Estados Unidos a por trabajo, pero con su perfil real no hubiera obtenido una visa fácilmente —declaró al canal NDTV el alto oficial de la policía Sanjay Bhatia—. Con un nombre falso, Amrik Singh y una dirección falsa logró obtener un pasaporte y una visa estadounidense”.

Tenía la barba crecida y el cabello teñido de gris; y le pusieron un par de gafas gruesas y un turbante. También se le indicó que caminara como una persona mayor —abundó el oficial—. Nunca habíamos visto un caso similar en el aeropuerto de Delhi.

Los implicados en la transformación fraudulenta de este hombre aún no han sido arrestados.

Se trata de uno de los tantos intentos frustrados de entrada a territorio estadounidense que se producen semanalmente: muchas veces se producen al arribo de la persona, pero en otras ocasiones las autoridades de los países emisores lograr frustrar la operación.

Un reporte de CNBC comunicaba a inicios de año que, contrariamente a lo expuesto por el presidente Trump, la mayoría de las entradas de indocumentados en el país no se produce por la frontera terrestre con México, sino que se producen por vía aérea, en forma de viajeros que deciden no regresar a sus países una vez vencida su visa temporal.

Durante el año fiscal 2017, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) descubrió que el número de inmigrantes que se quedaron más tiempo que el fijado por sus documentos de viaje duplicó al de los detenidos en la frontera durante ese mismo período de tiempo.

En esa fecha, 701,900 inmigrantes con visas permanecieron en EEUU después de su fecha de salida prevista; más del doble de los 303,916 inmigrantes detenidos en la frontera durante ese mismo período de tiempo.

Un informe del Centro de Estudios de Migración halló que ese patrón se ha repetido desde 2007 hasta la fecha.

Esta semana, el Departamento de Seguridad Nacional hizo pública una nueva regla que endurecerá la recopilación de datos biográficos de viajeros y de inmigrantes, en aras de determinar su admisibilidad o el otorgamiento de beneficios migratorios, como Residencia Permanente u otro tipo de visa.

Esta medida forma parte de ajustes que responden a la orden ejecutiva 13780 del presidente Donald Trump que busca “proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a los Estados Unidos.

Esta recopilación de datos también se utiliza para validar la información de identidad de un solicitante y para determinar si dicho viaje o concesión de un beneficio (migratorio) representa un riesgo para la aplicación de la ley o la seguridad nacional para los Estados Unidos”, aclara el documento.

A partir de ahora, los oficiales migratorios tendrán en cuenta seis elementos para determinar si el viajero representa un peligro para el país o si tiene la intención de permanecer en él una vez que se haya vencido su estadía.

Estos elementos son el nombre, sexo/género, fecha de nacimiento, ciudad/región y país de nacimiento, país/países de ciudadanía y país de residencia.

También le pedirá al viajero que proporcione sus números de teléfono, su dirección de correo electrónico, la dirección en EEUU donde radicará, el nombre del punto de contacto en EEUU, así como el número de teléfono de este.

Tal vez le interese leer…

Creó postales con fotos íntimas de su ex y las divulgó para que él perdiera el trabajo

COMENTARIOS