Se comunica el piloto de avioneta desaparecida | Impacto!

Se comunica el  piloto de avioneta desaparecida

Se comunica el piloto de avioneta desaparecida

La avioneta no aparece

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el piloto de la aeronave se presentará a declarar ante el Ministerio Público (MP)

Según información confirmada por la DGAC, se tuvo comunicación con Melquiades Aparicio, piloto de la avioneta Piper 23 Azteca, con matrícula N600MP, que desapareció ayer en Petén, luego de volar desde la capital y realizar vuelos no autorizados en aquel departamento.

Melquiades Aparicio Bone, es el piloto de la avioneta que sigue desaparecida, quien habría asegurado que de forma voluntaria se presentara ante el MP. Tampoco se sabe nada de los tres tripulantes identificados como: Jaime, Ernesto y Javier todos de apellido Maldonado.

Melquiades Aparicio el piloto de la avioneta, se presentará al MP.

Pasado el medio día de domingo, se perdió comunicación con el piloto y los pasajeros. Previo a iniciar la búsqueda de la aeronave, Aparicio se comunicó con la torre de control para informar que realizaría dos vuelos uno a Rubelsanto, Alta Verapaz y el otro a Poptún.

La aeronave con matrícula norteamericana, ingresó al país el pasado 9 de mayo y se le otorgó permiso para volar exclusivamente a los aeropuertos San José, La Aurora y Mundo Maya, por lo que violó los permisos otorgados al trazar rutas a otros lugares del país.

Además, se logró establecer que el piloto mintió sobre los supuestos lugares de destino, a donde nunca arribó. De esa cuenta autoridades de la DGAC, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Pese a la aparición del piloto, no se descarta el uso de la avioneta para algún hecho ilícito, pues se desconoce su ubicación al mantener apagado el sistema de alerta que permite su localización en caso de emergencia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: