Se avizora un nuevo antejuicio para Jimmy Morales | Impacto!

Se avizora un nuevo antejuicio para Jimmy Morales

Se avizora un nuevo antejuicio para Jimmy Morales

Por financiamiento electoral ilícito

Thelma Aldana Fiscal General del Ministerio Público e Iván Velásquez, dieron a conocer que en un plazo de 8 a 15 días podría presentarse la solicitud.

Según la investigación por supuesto financiamiento electoral ilícito del partido oficial FCN-Nación hay nuevos datos y evidencias, que permitieron ampliar los señalamientos a cinco empresarios.

Sobre Jimmy Morales y la probabilidad de presentar un nuevo antejuicio, fue la fiscal quien indicó que en ocho o quince días podrían concluir la fase de recolección de evidencias, dejando a cargo de la fiscal electa María Consuelo Porras, la decisión de presentar la solicitud de antejuicio en contra del mandatario, fundamentada en que cuando ocurrió el financiamiento a FCN, él era secretario general del partido.

Empresarios se pronuncian tras señalamientos de financiamiento electoral ilícito

 

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, indicó que los empresarios vinculados a este caso, fueron citados a audiencia de primera declaración el próximo 1 de junio.

Caso del RIC

Según el Ministerio Público, el Registro de Información Catastral (RIC) fue una “feria de empleo” para los allegados de la agrupación política, tanto que hasta los pilotos de Daniela Beltranena y Juan Carlos Monzón Rojas fueron contratados, pero nunca prestaron servicios en dicha institucón.

MP y CICIG solicitarán cancelación de FCN-Nación por no reportar Q.15 millones para financiamiento de campaña electoral

 

COMENTARIOS