Se aproxima nuevo Frente Frío | Impacto!

Se aproxima nuevo Frente Frío

Se aproxima nuevo Frente Frío

La época fría continuará y volverá a tener un pico en su devenir, pues las autoridades informaron que un nuevo Frente Frío se localiza en el mar Carib

La época fría continuará y volverá a tener un pico en su devenir, pues las autoridades informaron que un nuevo Frente Frío se localiza en el mar Caribe y se dirige directamente a Guatemala, el cual podría hacerse evidente a partir del viernes.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) explicó este nuevo bajón de temperatura hará que se extiendan las condiciones que se presentan en el territorio nacional.

Indica el ente que las bajas temperaturas continúan presentes y que se han registrado entre 9 y 10 grados en la región Norte y la Meseta Central, mientras que en la región Occidente han descendido hasta los 0 grados.

Estas condiciones son resultado de masas de aire frio que han sido impulsadas hacia nuestra región procedentes del Norte, donde un fuerte Sistema de Alta Presión se mantiene establecido, explico el ente.

Por esa razón se monitorea este nuevo Frente Frío que se ubica el mar Caribe y mantiene su trayectoria hacia territorio guatemalteco, con posibilidades de que incremente su categoría de moderado a fuerte.

Este nuevo frente estaría ingresando al país el este viernes 12 y alcanzaría su máxima intensidad entre el sábado 13 y domingo 14.

Este nuevo frente se ubica en este momento en el mar Caribe.

Albergues y asistencia

Por esa razón, el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) tienen en activo 20 albergues en todo el país a fin de ofrecer asistencia a personas que no tienen hogar; recalcó la entidad que los horarios de atención son de 17:00 a 8:00 horas.

Además, se expuso que otra de las acciones es el abastecimiento de recursos y asistencia humanitaria en los albergues, donde se brinda no solo un techo sino alimentación, frazadas e insumos de limpieza a quienes acuden a los albergues. La única condición es que las personas no lleguen en estadio de ebriedad ni que consuman drogas por su propia seguridad.

Precaución y cuidados

Una de las recomendaciones para la población es abrigarse adecuadamente, especialmente en horas de la noche y madrugada, también que los niños y adultos mayores tengan la protección adecuada.

Además, se pide precaución al conducir, pues las condiciones del clima podrían generar lluvias y lloviznas, lo cual hace más inseguro el transitar debido a lo mojado del asfalto.

También es necesario tener precauciones en el hogar y en las calles, pues la fuerza del viento puede causar caída de ramas de árboles o vallas publicitarias sobre cables del tendido eléctrico, por ejemplo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: