Se agota el tiempo para el general Melgar Padilla | Impacto!

Se agota el tiempo para el general Melgar Padilla

Se agota el tiempo para el general Melgar Padilla

Se desconoce su paradero

Si el militar de alta en el Ejército de Guatemala, no se presenta mañana a sus labores, será considerado como desertor.

Erick Fernando Melgar Padilla, tiene como plazo las 20 horas del miércoles 21 de febrero, para presentarse a sus labores de lo contrario podría considerarse como “un desertor”.

Así lo aseguró el ministro de la defensa Luis Miguel Ralda, al pronunciarse sobre la ausencia del militar, que tiene una orden de captura en su contra por sus supuestos vínculos con el caso Manipulación de la Justicia.

Luis Miguel Ralda, Ministro de la Defensa, indicó que el militar puede excusarse si logra justificar las razones de su ausencia.

Melgar Padilla, debía haberse presentado ayer a sus labores luego de gozar de permiso, para ausentarse de la institución armada en donde permanece de alta. Según el ministro, podría presentar una excusa justificada para evitar ser sancionado.

El pasado lunes Melgar Padilla, de quien se desconoce su paradero, interpuso un amparo en el Juzgado de Mayor Riesgo A, donde alega que no puede hacerse efectiva la orden de captura en su contra, pues goza de derecho de antejuicio al ser presidente del Tribunal Militar, cargo al que fue asignado el pasado 1 de enero, junto al de Comandante de la Brigada de Policía Militar.

Por este caso ya se encuentra detenido el exfiscal Contra el Crimen Organizado, Rony López. Según la investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión internacional Contra la Impunidad (Cicig),ambos estarían vinculados con el desvió del caso derivado de la muerte del padre del militar, José Armando Melgar Moreno, ocurrido en 2012 a causa de un conflicto de tierras.

Capturan a ex Fiscal Contra el Crimen Organizado

COMENTARIOS