Se acabó el maleficio: Municipal campeón del torneo de Clausura | Impacto!

Se acabó el maleficio: Municipal campeón del torneo de Clausura

Se acabó el maleficio: Municipal campeón del torneo de Clausura

Terminan cinco años de sinsabores

Kamiani y Puerari le dieron a los rojos la copa número 30, hasta hoy, la más difícil de conseguir

Cuando el árbitro Armando Reyna pitó el final del juego y el marcador indicaba que Municipal ganaba el juego 2-0, y con ello volvía a ser monarca del fútbol nacional, la pasión del aficionado rojo se desbordó para sacar del pecho el ansiado grito reprimido durante cinco años: ¡Campeones!!!.

La noche del 27 de mayo de 2017 marca el retorno del cuadro escarlata al sitial del triunfo.

Alcanzó la ansiada copa número 30 en su historia, al derrotar al aguerrido Deportivo Guastatoya, equipo que llegó a dominar buena parte del encuentro, pero que nunca encontró la ruta del gol en 180 minutos de juego de la final.

Un cabezazo del mexicano Carlos Kamiani Félix y un excelente remate de Gastón Puerari marcaron la diferencia en el coloso de la zona cinco, el estadio Doroteo Guamuch Flores, cuya cancha fue invadida por esa afición frustrada, desesperada, hambrienta de triunfos, que soportó largo tiempo tener el rol de segundones.

En esta final, los hombres del hoy monarca de Clausura demostraron que la experiencia pesa, supieron aguantar la presión, aprovechar sus oportunidades y por eso, lucen el trofeo de campeones. Al aficionado ya no le importa si el torneo fue de bajo nivel y las diferencias con la directiva del equipo, todo quedó en el olvido.

Municipal es un justo campeón.

Estuvo invicto durante varias jornadas, logró una buena ventaja sobre sus seguidores, la que le bastó para ganar de forma anticipada la fase de clasificación y fue el único equipo que mantuvo una regularidad a lo largo del torneo.

El esquema defensivo de Gustavo Machaín rindió sus frutos, se murió con su estilo y el premio es el cetro.

El rey Antigua murió de forma anticipada, el nuevo rey está en el trono, Viva el Rey, que viva Municipal.

Foto Twitter

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: