Scott impactará a más de 26 mil personas en Guatemala con su programa "Baños Cambian Vidas" | Impacto!

Scott impactará a más de 26 mil personas en Guatemala con su programa “Baños Cambian Vidas”

Scott impactará a más de 26 mil personas en Guatemala con su programa “Baños Cambian Vidas”

RSE

El programa de Kimberly-Clark permitirá la instalación de dispositivos de agua de lluvia en hogares rurales, así como estaciones de lavado de mano y baños en escuelas y centros de salud en comunidades de San Andrés Sajcabajá, Santa Cruz del Quiché, San Antonio Ilotenango y San Bartolomé Jocotenango, en asociación con la ONG Water For People.

Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, Scott, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anunció la continuación de su programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” en Guatemala.

La iniciativa de sostenibilidad empresarial se llevará a cabo durante 2021 en 11 países de Latinoamérica: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil.

“Baños Cambian Vidas” ha cambiado significativamente la vida de más de 1,3 millones de personas en la región y ha contribuido a mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento en comunidades vulnerables.

El programa, que en 2021 cumple 7 años de actividades en Latinoamérica, brindará asistencia de impacto social en comunidades de Colombia, Ecuador y Brasil -en asociación con Plan International- y en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras -con el apoyo y soporte de Water For People.
Impacto del programa de Scott y Kimberly-Clark en Guatemala.

Durante los últimos seis años, el programa “Baños Cambian Vidas” ha cambiado significativamente la vida en Guatemala de más de 84,620 personas con acceso a agua, a más de 75,816 personas con acceso a saneamiento y a 283 escuelas y centros de salud con acceso a agua y saneamiento, beneficiando a 264 comunidades de los municipios de San Andrés Sajcabajá, Santa Cruz del Quiché, San Antonio Ilotenango y San Bartolomé Jocotenango.

En 2020, “Baños Cambian Vidas” benefició a 10 mil personas en el país con servicios nuevos y mejorados de agua, saneamiento e higiene en San Andrés Sajcabajá y San Bartolomé Jocotenango, a través de la construcción de nueva infraestructura de agua para comunidades, escuelas y clínicas de salud, junto a jornadas educativas sobre higiene para profesionales sanitarios, estudiantes y profesores, conectando a las familias con los recursos necesarios para construir sus propios baños.

La meta de “Baños Cambian Vidas” para el 2021 en Guatemala es impactar a más de 26 mil personas con activaciones locales que lleven baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a comunidades locales en situación de vulnerabilidad.

La falta de saneamiento básico afecta a 2 mil millones de personas en todo el mundo y más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado.

“Ahora, más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a las comunidades que más lo necesitan”, señaló Ricardo Yoshino, Líder Regional del Segmento de Cuidado de Familiar de Kimberly-Clark América Latina.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un rol importante en el mundo y en las comunidades donde operamos, por lo que estamos muy orgullosos de darle continuidad en Guatemala al programa ‘Baños Cambian Vidas’”, agregó Javier Durán, Gerente General de Kimberly-Clark Guatemala.

“A pesar de los desafíos y retrasos que trajo consigo la pandemia mundial, vimos un progreso prometedor del programa en el 2020. Durante este 2021, más de 26 mil personas tendrán un mejor acceso al vital liquido gracias a la instalación de dispositivos de captación de agua de lluvia para hogares rurales, estaciones de lavado de manos y baños para escuelas y clínicas de salud en estas comunidades”, explicó Mario Velasquez, Director de País de Water For People-Guatemala

Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente a nivel mundial en 12 países y ofrece programas de impacto social en 10. El programa se lanzó por primera vez en Latinoamérica en Bolivia en 2015 y, desde entonces, ha invertido más de USD 2.300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

Te puede interesar:

Nestlé y alianza por los jóvenes presentan a los 4 ganadores del Innovatón 2021

COMENTARIOS