Schwarzenegger compara a turba en el Capitolio con los nazis | Impacto!

Schwarzenegger compara a turba en el Capitolio con los nazis

Schwarzenegger compara a turba en el Capitolio con los nazis

El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger comparó a la turba que allanó el Capitolio con los nazis y dijo que Donald Trump es un líder fallido que “pasará a la historia como el peor presidente que haya habido”.

En un video publicado el domingo en las redes sociales, el republicano declaró que el “miércoles fue la Noche de los Cristales Rotos justo aquí en Estados Unidos”. En 1938, los nazis en Alemania y Austria destrozaron viviendas, escuelas y negocios judíos en una agresión a la que se llegó a conocer como la Kristallnacht.

“El cristal roto fue el de las ventanas del Capitolio de Estados Unidos. Pero la turba no sólo destrozó las ventanas del Capitolio, destrozaron las ideas que damos por sentadas”, señaló. “Pisotearon los principios mismos sobre los que fue fundado nuestro país”.

Schwarzenegger, que nació en Austria, comparó a los Proud Boys (Jóvenes Orgullosos) — un grupo estadounidense de extrema derecha — con los nazis. Algunos líderes de los Proud Boys fueron arrestados en la capital de la nación, tanto antes como después de los disturbios del miércoles.

El también actor dijo que Trump es un líder fallido y se mostró complacido de que su presidencia esté llegando a su fin, señalando que pronto será “tan irrelevante como un tuit viejo”.

Exhortó a la unidad nacional y expresó su apoyo al presidente electo Joe Biden.

Una turba de partidarios de Trump forzó su ingreso al Capitolio federal el miércoles, lo cual obligó a suspender temporalmente el conteo de los votos del Colegio Electoral. Posteriormente los legisladores regresaron al recinto y certificaron los resultados.

Cinco personas murieron, incluyendo un policía del Capitolio. Gran cantidad de los agitadores han sido arrestados y se busca a muchos más.

“Y a los que piensan que pueden anular la Constitución de Estados Unidos, sepan esto: Nunca lo lograrán”, manifestó Schwarzenegger.

Durante el video, que dura más de siete minutos y medio, Schwarzenegger comparó a la democracia estadounidense con la espada que empuñó en su papel de “Conan el bárbaro”, de la cual dijo se vuelve más poderosa cuando está templada.

Schwarzenegger, mejor conocido por su papel en la serie de cintas Terminator, fue elegido gobernador de California en 2003 durante unos comicios especiales de revocación. Posteriormente ganó las elecciones para un período completo.

“Creo, a pesar de lo impresionados que estamos por los sucesos de los últimos días, que saldremos fortalecidos porque ahora comprendemos lo que se puede perder”, añadió, y agregó que los que están detrás de los disturbios del miércoles — y los que los fomentaron — rendirán cuentas. AP

COMENTARIOS