Santa Rosa: Denuncian entrega de bonos como campaña proselitista | Impacto!

Santa Rosa: Denuncian entrega de bonos como campaña proselitista

Santa Rosa: Denuncian entrega de bonos como campaña proselitista

#Departamentos #SantaRosa

Denuncias sobre supuestas anomalías en la elaboración de censos para entrega de bonos de ayuda a familias cuyos miembros sufren de desnutrición propiciaron la citación al Congreso del vice ministro de Desarrollo Steven Mejía y al coordinador asignado al departamento, Esdras Díaz.

El legislador Carlos Napoléon Rojas, cuestiono la entrega de bonos de Q500 a menores de edad y embarazadas, la cual estaría a cargo de candidatos a puestos de elección popular, la ley prohíbe que en época de campaña electoral se utilicen fondos del estado para proselitismo, dijo.

En respuesta a estas denuncias el viceministro Mejía aseguró que iniciarán las investigaciones para determinar si hay faltas decidir las sanciones correspondientes en contra de los involucrados, quienes, de ser encontrados culpables podrían ser destituidos de sus cargos.

El programa social de transferencias monetarias condicionadas se entrega a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema con niños y niñas menores de 15 años y mujeres embarazadas. Los fondos deben utilizarse para cubrir servicios de salud, educación y alimento.

También te puede interesar leer:

Los capturan con carne de caballo

COMENTARIOS