Santa Catarina Pinula se despide del uso de bolsas plásticas, pajillas y duroport | Impacto!

Santa Catarina Pinula se despide del uso de bolsas plásticas, pajillas y duroport

Santa Catarina Pinula se despide del uso de bolsas plásticas, pajillas y duroport

Medio ambiente

El municipio de Santa Catarina dejará de usar plástico el próximo mes de agosto, el acuerdo busca eliminar las bolsas plásticas, pajillas, duroport.

En su página oficial de Facebook, la municipalidad de Santa Catarina dio a conocer la fecha oficial en que entrará en vigencia el acuerdo, el cual fue aprobado el pasado 22 de noviembre de 2018.

 

La publicación indica que el  martes 6 de agosto de 2019 los comercios y pobladores del municipio deberán sustituir las bolsas de plástico y sus derivados por otros materiales como las bolsas de tela, hojas de plátano o materiales biodegradables.

 

El departamento encargado de ambiente y proyectos verdes dio a conocer que trabajarán por crear un cambio en la forma de vida de los vecinos, para ser más amigables con el ambiente y no hacer daño a los recursos naturales como el agua y los bosques.

 

Sebastián Siero, alcalde electo para Santa Catarina Pínula, en los comicios del pasado 16 de junio compartió : «No más contaminación en Santa Catarina Pinula, estos materiales tardan hasta 200 años en descomponerse por lo que están generando una contaminación descontrolada en nuestras cuencas y áreas verdes».

También te puede interesar leer:

Esperan disminuir la contaminación en Santa Catarina Pínula con el Cardumen Plástico

COMENTARIOS