Sandra Torres, Thelma Aldana o Zury Ríos…¿a quién le daría usted el voto? | Impacto!

Sandra Torres, Thelma Aldana o Zury Ríos…¿a quién le daría usted el voto?

Sandra Torres, Thelma Aldana o Zury Ríos…¿a quién le daría usted el voto?

Elecciones 2019

La exprimera Dama de la Nación y la exfiscal General de la República, encabezan la intención de voto de los guatemaltecos a tres meses de la primera ronda de elecciones generales.

Así lo revela la encuesta publicada por la Fundación Libertad y Desarrollo, presidida por Dionisio Gutiérrez, a cargo de la consultra Cid Gallup que ubica a la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, como primer lugar en la intención de voto con un 17.70 por ciento, seguido de Thelma Aldana, quién será proclamada como presidenciable del Movimiento Semilla con 10.7 por ciento. El tercer lugar lo ocupa la candidata del partido Valor, Zury Ríos, con 7.9 por ciento.

La encuesta fue realizada del 16 al 25 de febrero de 2019, a personas mayores de 18 años, se realizaron 1258 entrevistas, con un margen de error de +-2.8 según esa firma. Las entrevistas fueron personales y realizadas en todo el territorio guatemalteco.

Según la definición de la muestra, se hizo una selección de conglomerados de viviendas en los estratos definidos aleatoriamente, mediante cuotas según variables sociodemográficas.

Del 18 a 11 de febrero pasados, una encuesta realizada por la consultora mexicana  Mitofsky Group, ubicaba a Zury Ríos y Thelma Aldana como las candidatas con mayor intención de voto entre los guatemaltecos.

También te puede interesar leer:

Thelma Aldana y Zury Ríos encabezan la intención de voto de los guatemaltecos

COMENTARIOS