Sandra Torres se prepara para su tercera contienda electoral en busca de la presidencia | Impacto!

Sandra Torres se prepara para su tercera contienda electoral en busca de la presidencia

Sandra Torres se prepara para su tercera contienda electoral en busca de la presidencia

Elecciones 2019

En Asamblea Naciona celebrada en San José Pinula, fue proclamado el binomio presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, quien se postura por tercera ocasión como candidata a la presidencia y el excanciller Carlos Raú Morales como vicepresidenciable.

El discurso de la exprimera dama, inició en lengua maya, para continuar afirmando que los dos últimos gobiernos “nos han hecho sufrir, pero no nos han doblegado”.

Es la tercera ocasión en la que Torres busca convertirse en la primera mujer que ocupe la presidencia de Guatemala. En la primera ocasión, su candidatura fue rechazada por la Corte de Constitucionalidad (CC) por su condición de Primera Dama de la Nación. En 2015, llegó a la segunda vuelta pero  fue superada por el actual presidente Jimmy Morales.

Bajar impuestos a los ganaderos, cafetaleros y al agropecuario, bajar el precio de la canasta básica, fomentar la inversión en infraestructura y vivienda, fueron parte de sus ofrecimientos previo a iniciar la campaña.

Posted by Impacto on Sunday, December 9, 2018

También destacó los programas sociales que fueron impulsados durante el gobierno de su exesposo Álvaro Colom, como Mi Familia Progresa y Mi Bosque Progresa.

En tanto el excanciller Carlos Morales, quien fue removido del cargo tras negarse a firmar la declaración de “non grato” para Iván Velásquez en 2017, destacó en su discurso el combate a la corrupción.

El Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, fue proclamado como diputado por Escuintla y Gerson Sotomayor, uno de los asesores de la UNE, como candidato a diputado por el distrito Metropolitano junto a: Maria Angélica, Carlos Alberto Guerrero, Alma Teresa Pinol, Paola de González y Vivían Yesenia Xuya

Mientras que por el listado nacional se postural de nueva cuenta: Orlando BlancoCarlos Barreda Mario, Taracena, Oscar Argueta, además de Jorge Vargas Morales, Karina Paz, Sergio Estuardo Matta, José Carlos Fortuni Soto, Marina Mendoza Castellanos, Bryan Velma Girón, Diana Aragon Barrios, Mildred Orellana, Edin Roberto Hernández Díaz y Byron Alberto Chamalé

Artículo de InSight Crime señala nexos entre Alvaro Colom y Los Zetas

COMENTARIOS