Sandra Torres pide medida sustitutiva argumentando que su detención fue ilegal | Impacto!

Sandra Torres pide medida sustitutiva argumentando que su detención fue ilegal

Sandra Torres pide medida sustitutiva argumentando que su detención fue ilegal

Seguridad y Justicia

La excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, no cesa en su intento por salir de prisión. Ahora solicitó medida sustitutiva, mediante su defensa.

El abogado de Torres, presentó una acción de amparo ante los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo, argumentando que la detención de la excandidata es ilegal.

En el documento presentando se acciona además, en contra de la jueza Claudette Domínguez, quien le giró la orden de captura, el auto de procesamiento y prisión preventiva.

Señalada por el Ministerio Público (MP) de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, delitos cometidos supuestamente durante la campaña electoral del 2015, la excandidata a la presidencia por la UNE, Sandra Tresorres, quedó ligada a proceso.

La jueza Claudette Domínguez explicó que aceptó 22 de 300 medios de convicción presentados por el Ministerio Público. Según indicó, rechazó más de la mitad de los medios de prueba ya que los fiscales hacían alusión a personas que ya habían solventado su situación jurídica.

Según lo resuelto por Domínguez, la ex candidata presidencial consintió al menos siete aportaciones de dinero para la organización política que representaba y que no fueron reportadas.

Torres fue capturada en su residencia a inicios de septiembre y permanece privada de su libertad en el módulo para mujeres de la cárcel Mariscal Zavala.

También te puede interesar leer:

Sandra Torres la nueva inquilina del Mariscal Zavala

COMENTARIOS