Sandra Torres logra frenar publicaciones en su contra argumentando femicidio | Impacto!

Sandra Torres logra frenar publicaciones en su contra argumentando femicidio

Sandra Torres logra frenar publicaciones en su contra argumentando femicidio

¿Censura a la prensa?

Una sala de apelaciones de Guatemala prohibió a periodistas del diario El Periódico hablar sobre la candidata presidencial Sandra Torres luego de que ésta los denunciara por femicidio debido a las críticas que el diario hacía de ella.

El medio escrito explicó que Torres denunció a seis trabajadores del periódico, incluida la gerente de ventas del diario. La denuncia fue rechazada por una juez alegando que atentaba contra la Ley de Emisión del Pensamiento que regula la libertad de expresión, pero la sala revirtió el fallo.

José Rubén Zamora, director de El Periódico, dijo vía telefónica a The Associated Press que Torres lo ha denunciado seis veces por el mismo delito debido a sus críticas y que se han emitido cuatro órdenes de alejamiento por las cuales tampoco puede mencionar a la candidata en contenidos noticiosos ni editoriales, como columnas de opinión.

Lo que pretende es callar a la gente porque le pueden dañar su imagen”, dijo Zamora.

Agregó que las acciones de Torres ponen en riesgo la libertad de prensa en el país, pues ella pretende llegar a la presidencia.

Torres también utilizó la ley contra el femicidio para frenar las investigaciones que el Fiscal Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, inició en su contra, por lo cual una juez prohibió a Sandoval acercarse a ella o perturbarla.

La fiscalía acusa a Torres de haber sido parte de un esquema de corrupción financiando ilícitamente a su partido, Unidad Nacional de la Esperanza, que la lanza por segunda vez como candidata presidencial.

Torres no respondió a las llamadas hechas a su teléfono para conocer su postura en este caso.

AP

También te puede interesar leer:

Juzgado de turno prohíbe a titular de la FECI intimidar a Sandra Torres

COMENTARIOS