Sandra Jovel: "Yo no vi ninguna jaula en los albergues" | Impacto!

Sandra Jovel: “Yo no vi ninguna jaula en los albergues”

Sandra Jovel: “Yo no vi ninguna jaula en los albergues”

En una entrevista radial la ministra de relaciones exteriores aseguro que no vio jaulas en los albergues y centros de detención para menores en los Estados Unidos y que las fotos difundidas sobre niños enjaulados en la frontera podrían ser falsas.

Durante una entrevista concedida a una emisora local, la canciller Sandra Jovel, afirmo que los menores migrantes que han sido separados de sus familias en la frontera sur de los Estados Unidos, están siendo “bien tratados” y aseguro a que no vio ninguna jaula en los albergues en donde se encuentran.

La canciller viajo la semana anterior a los Estados Unidos, en donde realizó una visita a varios albergues ubicados en los estados de Texas y Arizona, en donde han sido ubicados 465 niños guatemaltecos.

“Yo no vi ninguna jaula en los albergues, ni en los centros de detención temporal”, aseguró la funcionaria, quién además aseguro que las fotografías de niños enjaulados en la frontera estadounidense, podrían ser falsas.

Además aseguro que los niños reciben atención medica y alimentos por parte de las autoridades migratorias y que se reunió con varios menores que se encuentran albergados en estos centros y constato que no sufren de algún tipo de maltrato.

El pasado lunes la canciller explicó que unos 200 menores guatemaltecos que han sido ubicados en estos albergues, ya se encuentran en el proceso de reunificación con sus familiares en los Estados Unidos, esto después de haber sido separados por las autoridades migratorias del país del norte.

Niños migrantes separados de sus familias serán reunificados en 44 días afirma canciller

 

COMENTARIOS