Sandra Jovel no asiste a citación al Congreso por motivos de agenda internacional | Impacto!

Sandra Jovel no asiste a citación al Congreso por motivos de agenda internacionalLa funcionaria fue condecorada con la Medalla de la Cruz del Ejército de Guatemala, por haber puesto en alto el nombre de Guatemala.

Sandra Jovel no asiste a citación al Congreso por motivos de agenda internacional

Argumentó un viaje a Perú

La funcionaria que a su regreso de un viaje a Nueva York, recibió un reconocimiento, luego de cumplir con la encomienda gubernamental, ha evitado hablar del tema.

Canciller se excusó de asistir a la cita, en donde diputados del Frente Parlamentario Por la Transparencia y la democracia, la cuestionarían sobre la petición que hizo ante la ONU, para destituir al comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Jovel, viajó a Nueva York y en nombre del Gobierno de Guatemala, solicitó al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que despidiera al comisionado Iván Velásquez, argumentó un viaje a Perú, para evitar asistir al Congreso de la República.

La canciller se excusó enviando una carta al Organismo Legislativo.

Marta Larra, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró, al ser consultada sobre la citación a la funcionaria: “No llegará, ella salió hacia Perú, reunión del Grupo Lima”.

Los legisladores que quedaron plantados, afirmaron que presentarán una solicitud para interpelar a la ministra del exterior, aunque no han definido la fecha.

“Si, se habló de la Cicig con el secretario de la ONU”, afirma el portavoz presidencial

COMENTARIOS