Advierten sanciones por publicación que ofrecía los servicios de cadetes del Adolfo V.Hall para eventos sociales | Impacto!

Advierten sanciones por publicación que ofrecía los servicios de cadetes del Adolfo V.Hall para eventos sociales

Advierten sanciones por publicación que ofrecía los servicios de cadetes del Adolfo V.Hall para eventos sociales

#Departamentos #Chiquimula

La publicación se hizo viral en menos de 24 horas y fue borrada de las redes sociales, por orden de altos mandos del Ejército de Guatemala.

El anuncio publicado en la página de Facebook del Instituto Adolvo V. Hall de Chiquimula, ofrecía a sus cadetes para “engalanar” eventos sociales, incluyenbdo, bodas, 15 años, bautizos y otros festejos sociales.

Quieres que tu fiesta sea inolvidable? El Instituto Adolfo V. Hall de Chiquimula, se pone a tu disposición, para ser partícipe de tus 15 años, boda, cumpleaños o eventos a los que quieras darles mayor realce”, indica una captura de pantalla de la publicación que se dio a conocer por Emisoras Unidas.

El anuncio incluía el número de teléfono 5951-6729 para más información o bien llegar a la sede del plantel ubicada en el km.164 de la carretera a Esquipulas, Chiquimula.

El portavoz del Ejército, Oscar Pérez confirmó la veracidad de la publicació, afirmando que se pidió que fuera elimina porque los cadetes no son un servicio como “alquifestas”. Las vallas de los cadetes se les brinda únicamente a oficiales que “contraer matrimonio o estudiantes que van a cumplir 15 años”. Indicó.

El caso es investigado y se aplicaran las sanciones pertinentes y si es preciso la destitución de los responsables, concluyó el vocero de la institución castrense.

Según el portavoz del ejército, los cadetes participan unicamente en eventos vinculados a personal de ls institución castrense.

También te puede interesar leer:

Ejército adquiere otra aeronave a un costo de Q73 millones de quetzales

COMENTARIOS