"Sanciones a conductas corruptas" | Impacto!

“Sanciones a conductas corruptas”

“Sanciones a conductas corruptas”

“Es necesaria una ciudadanía empoderada, informada y activa en los procesos de rendición de cuentas y control social”

“La justicia refleja el país que somos… un país cooptado por la criminalidad”, expus la fiscal general Thelma Aldana, a estudiantes de la Universidad del Valle.

La fiscal general Thelma Aldana participó en la Universidad del Valle en la conferencia “El liderazgo en la Gestión Pública: un enfoque desde el sector justicia en Guatemala”, en la cual destacó que “se requiere una sociedad dispuesta a aceptar códigos de ética y sanciones a conductas corruptas”.

Este es parte de informe presentado por la fiscal general Thelma Aldana

Además, expuso que “es necesaria una ciudadanía empoderada, informada y activa en los procesos de rendición de cuentas y control social”.

Lamentablemente, agregó, “falta mucho camino por recorrer”, por lo que se debe “fortalecer la institucionalidad del país”, pues “la justicia refleja el país que somos… un país cooptado por la criminalidad”.

Aldana también compartió con los estudiantes de esta casa de estudios que el “liderazgo ejercido desde la función pública requiere personas comprometidas con el desarrollo del país”.

Pues el flagelo de la corrupción supone un costo, especialmente social, pues lo que se roban no podrá ser utilizado mejorar condiciones de vida de la población, especialmente, la más desprotegida. En términos monetarios, la corrupción tiene un costo de $538 millones, según un informe presentado por la jefa del Ministerio Público (MP).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: