Samuel Morales busca inscribirse como candidato a diputado | Impacto!

Samuel Morales busca inscribirse como candidato a diputado

Samuel Morales busca inscribirse como candidato a diputado

 El hermano del presidente Jimmy Morales, presentó la solicitud de inscripción para ser diputado por el departamento de Guatemala.   La Del

 El hermano del presidente Jimmy Morales, presentó la solicitud de inscripción para ser diputado por el departamento de Guatemala.

 

La Delegación Departamental de Guatemala del Registro de Ciudadanos recibió la solicitud del  mayor de los Morales el lunes 4 de marzo a las 15:30 horas.

 

Según indico una radio local, el expediente de Morales podría ser analizado la próxima semana, ya que tienen al menos 15 documentaciones pendientes de revisión.

 

Según Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos del TSE, al recibirse la solicitud de inscripción de Morales se procederá a solicitar informes al Ministerio Público (MP) y el Organismo Judicial (OJ) acerca de su situación legal.

 

Luego de ser revisado el expediente de Morales, se emite una resolución de inscripción. Si falta algún documento, se otorga un plazo de 48 horas para completar la documentación.

 

Sammy Morales se encuentra actualmente enfrentando juicio por su presunta implicación en el caso Botín Registro de la Propiedad.

 

La Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo señalan de los delitos de fraude y lavado de dinero.

 

COMENTARIOS