Salva tu corazón con buena alimentación | Impacto!

Salva tu corazón con buena alimentación

Salva tu corazón con buena alimentación

Una mala alimentación es una de las causas de las enfermedades coronarias.

Algunos alimentos que se consumen diariamente no dan ningún aporte nutricional, por el contrario, afectan directamente al corazón.

Las grasas y azúcares se usan como energía, pero luego de un tiempo se acumulan en el cuerpo generando sobrepeso y desórdenes que complican el estado de salud, por ejemplo, aumenta el colesterol, tapa las arterias, daña el sistema digestivo y ayudan en la generación de enfermedades como la hipertensión e incluso la diabetes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y el principal factor de riesgo es la dieta malsana, como también, la inactividad física, el consumo de tabaco y alcohol.

Lo bueno es que existen alimentos que, consumiéndolos de manera adecuada, ayudan a cuidar el sistema coronario gracias a su aporte benéfico.

Aceite de oliva: Sus grasas monoinsaturadas reducen el colesterol malo y elevan el bueno. Aporta vitamina E y antioxidantes que previenen el daño de los vasos capilares.

Aguacate: Tiene grasa monoinsaturada que es la más recomendada para mantener el colesterol nivelado.

Salmón: Su ácido graso DHA de tipo poliinsaturado mejora los valores del colesterol sano.

Nueces: Contienen elevado contenido de omega 3, que ayudan a reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Arroz integral: Por su cantidad de fibra dietética que retrasa la absorción de grasas y azúcares y los componentes fitoquímicos del salvado, favorece la reducción de la presión arterial.

Zanahoria: Tiene un elevado contenido de vitamina A y vitamina C y componentes antioxidantes.

Lentejas: Se caracterizan por tener proteína que no contiene grasas como las animales, además la fibra ayuda a la buena digestión.

Frutas: Estas tienen las vitaminas que potencian al organismo, reforzando el sistema inmunológico.

Verduras: Tienen varios beneficios; son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, vitaminas hidrosolubles como vitamina C, ácido fólico, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles como beta carotenos, vitamina A, E y K , minerales donde se destaca el potasio, magnesio y fibra.

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