Salud reporta más de 23 mil pacientes recuperados de coronavirus | Impacto!

Salud reporta más de 23 mil pacientes recuperados de coronavirus

Salud reporta más de 23 mil pacientes recuperados de coronavirus

COVID-19

 El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó que, desde el inició los casos de coronavirus (COVID-19) en Guatemala, 23 mil 365 pacientes se han recuperado.

Del 13 de marzo al 17 de julio se han recuperado 23 mil 365 pacientes, de los cuales, 997 fueron reportados libres de la enfermedad el pasado viernes.

El MSPAS habilitó el tablero situación de COVID-19 en Guatemala, en donde detalla los casos registrados,  correspondiente a un día antes de su publicación.

En la herramienta se comparte que hay 13 mil 228 casos positivos activos, mil 449 fallecidos, para un total de 38 mil 042 casos casos positivos acumulados.

Esto representa la incidencia acumulada (casos por 100 mil habitantes del 215,1; mortalidad en el 8,2 y en la letalidad en 3,8 por ciento.

De los casos, el 37 por ciento corresponden mujeres, el 60 por ciento a los hombres y 3 por ciento a personas sin datos.

Las cifras fueron presentadas por la ministra Amelia Flores, durante la presentación de una plataforma virtual, en donde se pueden conocer  cifras de los casos positivos activos, casos positivos acumulados, casos recuperados, casos de fallecidos, in cadencia acumulada, tasa de mortalidad y letalidad.

Para consultar, los guatemaltecos pueden ingresar  www.mspas.gob.gt en donde está disponible la herramienta virtual para la población.

Te puede interesar:

Hospitales de Guatemala al borde del colapso por aumento de casos de coronavirus

COMENTARIOS