Salud, educación y seguridad recibirán fondos extra | Impacto!

Salud, educación y seguridad recibirán fondos extra

Salud, educación y seguridad recibirán fondos extra

Gobierno recibió utilidades de Banrural

Parte de los fondos se destinará a infraestructura, que incluye la red vial y edificios públicos.

El presidente Jimmy Morales, anunció que los 60,4 millones de quetzales que recibió de las utilidades por las acciones que tiene el Estado en el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) serán destinados a salud, educación, seguridad e infraestructura.

Durante la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de esta entidad, a la que asistieron al menos 3.000 portadores de acciones a quienes se les rindió en informe de resultados de 2016, el mandatario recibió un cheque simbólico por un total de 60.402.720 quetzales.

El Presidente comentó que este año su gobierno va a necesitar todo el recurso económico posible para continuar impulsado su plan para beneficiar a la población más necesitada.

Desde ya se estará trabajando con la misma visión del 2016”, agregó el jefe del Ejecutivo, al reiterar que la salud es lo más importante en su administración, que ha logrado mejorar el abastecimiento de medicinas y material quirúrgico de la red hospitalaria hasta en más de un 80 por ciento.

Aseguró que también se debe fortalecer el sistema de educación al igual que la seguridad, sectores en los que en su primer año de gobierno, que cumplió el pasado 14 de enero, logró importantes avances. Parte de los fondos se destinará a infraestructura, que incluye la red vial y edificios públicos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: